Preguntas frecuentes

Última actualización: 18 de agosto de 2021


¿Qué plataformas son compatibles con la Epic Games Store?
La Epic Games Store actualmente solo está disponible para PC y Mac. Puedes comprobar la compatibilidad de plataforma para títulos individuales consultando la sección "Especificaciones" de cualquier página de producto.

¿Cuáles son los planes futuros de la Epic Games Store?
Encontrarás información sobre futuras características, actualizaciones de desarrolladores y los principales problemas conocidos en nuestra hoja de ruta de la Epic Games Store en Trello. También compartiremos actualizaciones significativas con los jugadores en nuestro canal de noticias y en páginas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

¿Por qué la Epic Games Store tiene acuerdos de exclusividad?
Las ofertas exclusivas son parte del crecimiento de muchas plataformas exitosas de juegos y otras formas de entretenimiento digital, como la transmisión de vídeos y música.

Epic colabora con desarrolladores y editoras para ofrecer juegos exclusivamente en su tienda. A cambio de esta exclusividad, Epic les proporciona apoyo financiero con fines de desarrollo y marketing, lo que les permite crear juegos mejor acabados y con una incertidumbre mucho menor para los creadores.

Además, los creadores reciben el 88 % de todos los ingresos del juego, mientras que la mayoría de las tiendas solo ofrecen el 70 %.

¿Qué es el programa Apoya a un creador? 
El programa Apoya a un creador permite a los creadores de contenido ganar dinero por los juegos en la Epic Games Store mediante el uso de nombres y enlaces de creador. Consulta más información sobre el programa Apoya a un creador aquí

¿Qué es eso de los juegos gratis?
Epic ofrecerá un nuevo juego gratis disponible cada semana a lo largo de 2021. Cuando reclames un juego gratis, será tuyo para siempre, incluso después de que el juego ya no esté disponible para nuevos clientes de forma gratuita.

He reclamado un juego gratis, pero ahora no lo veo en mi cuenta. ¿Por qué?
Una vez que reclames un juego gratis, será tuyo para siempre. Si regresas más tarde y no lo ves en tu cuenta, comprueba si dispones de varias cuentas. Si creaste una cuenta de Epic con una dirección de correo electrónico de Gmail, inicia sesión en ella directamente usando tu contraseña de Gmail. Si usas el botón de inicio de sesión de Google, se creará una cuenta distinta incluso si está vinculada a la misma dirección de correo electrónico de Gmail. Comprueba también si tienes una cuenta vinculada a una consola (iniciando sesión a través de una cuenta de PlayStation, Xbox o Nintendo) y una cuenta de Epic independiente. Si sigues teniendo problemas, ponte en contacto con el equipo de Asistencia al jugador aquí.

¿Puedo probar un juego antes de comprarlo?
En ocasiones, algunas editoras ofrecen demos o periodos de prueba gratuitos para ciertos juegos de pago (por ejemplo, una prueba gratuita de fin de semana). Durante un periodo de prueba gratuito, puedes descargar una versión de prueba del juego y usarla antes de decidirte a comprarlo, pero no podrás acceder a él cuando finalice dicho periodo.

¿Cómo funcionan los reembolsos en la Epic Games Store?
Todos los juegos pueden recibir un reembolso por cualquier motivo en un plazo de 14 días tras la compra, siempre que se haya jugado a ellos menos de 2 horas. No podrás optar a reembolsos de juegos en los que se te haya inhabilitado o cuyas Condiciones de servicio hayas infringido. Consulta más información sobre nuestra política de reembolsos aquí.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el equipo de asistencia?
Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia aquí. También te recomendamos consultar los artículos de nuestro centro de ayuda, que pueden responder a algunas de tus preguntas o ayudarte a resolver problemas.

¿Es segura mi cuenta de Epic Games?
El sistema de cuentas de Epic sirve para Fortnite, Rocket League, Epic Games Store y Unreal Engine. Este sistema de cuentas nunca ha sufrido ningún ataque. Sin embargo, algunos hackers han puesto en riesgo ciertas cuentas individuales y específicas de Epic usando listas de direcciones de correo electrónico y contraseñas filtradas de otros lugares que sí han sufrido ataques.

Si usas la misma dirección de correo electrónico y la contraseña de un sitio que haya sufrido algún ataque, tu cuenta de Epic también podría ser vulnerable a algún ataque. Para proteger tu cuenta de Epic, utiliza una contraseña única y habilita la autenticación multifactor. Consulta más información sobre las medidas que tomamos para proteger tu cuenta y sobre lo que puedes hacer para mantenerla segura aquí.


¿Qué idiomas hay disponibles en la Epic Games Store?
Actualmente, la Epic Games Store dispone de los siguientes idiomas: inglés, árabe, alemán, español (España), español (Latinoamérica), francés, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso, tailandés, turco, chino simplificado y chino tradicional. Los idiomas compatibles con el juego varían según el título y lo que proporcione el desarrollador; consulta la página de cada juego en la tienda para ver los idiomas disponibles.

¿La Epic Games Store admite precios regionales?
Sí, admitimos precios regionales en más de 190 países y más de 30 territorios. También tenemos un conjunto de descuentos regionales sugeridos para desarrolladores basados en normas locales que se revisan periódicamente.

¿Qué divisas aceptáis y en qué monedas mostráis los precios?
En la actualidad, la Epic Games Store acepta 43 divisas (USD, EUR, GBP, PLN, BRL, UAH, RUB, KRW, JPY, TRY, AUD, CAD, DKK, NOK, SEK, CZK, ILS, CHF, MXN, PEN, HUF, CLP, SAR, AED, RON, NZD, ZAR, INR, COP, CRC, UYU, HKD, IDR, MYR, PHP, SGD, THB, VND, KZT, QAR, BGN, TWD, CNY). Estamos trabajando para añadir más divisas.

Si tu divisa no está en la lista, verás los precios en dólares estadounidenses, pero seguirás pagando en tu moneda local de acuerdo con los tipos de cambio actuales. En algunos países, pagar en dólares estadounidenses puede conllevar tarifas adicionales por conversión bancaria. Estamos trabajando para ampliar la lista de divisas admitidas.


¿Qué métodos de pago se admiten?
La Epic Games Store admite tarjetas de crédito, PayPal y una variedad de métodos de pago alternativos. Esta es una lista de los métodos de pago alternativos que admitimos actualmente. Los métodos que conllevan tarifas de procesamiento de pagos adicionales están marcados con un asterisco (*).


¿Dónde está disponible la Epic Games Store?
La Epic Games Store está disponible en la mayoría de países del mundo, salvo aquellos donde lo prohíbe la ley estadounidense, como Corea del Norte e Irán. Algunas regiones tienen otros requisitos legales que debe cumplir tu juego para que se pueda distribuir allí.

¿Qué divisas aceptáis y en qué monedas mostráis los precios?
En la actualidad, la Epic Games Store acepta 43 divisas (USD, EUR, GBP, PLN, BRL, UAH, RUB, KRW, JPY, TRY, AUD, CAD, DKK, NOK, SEK, CZK, ILS, CHF, MXN, PEN, HUF, CLP, SAR, AED, RON, NZD, ZAR, INR, COP, CRC, UYU, HKD, IDR, MYR, PHP, SGD, THB, VND, KZT, QAR, BGN, TWD, CNY). Estamos trabajando para añadir más divisas.

Si tu divisa no está en la lista, verás los precios en dólares estadounidenses, pero seguirás pagando en tu moneda local de acuerdo con los tipos de cambio actuales. En algunos países, pagar en dólares estadounidenses puede conllevar tarifas adicionales por conversión bancaria. Estamos trabajando para ampliar la lista de divisas admitidas.

 

Método de pago

Países

3PAY

UK, IE

3 & OISTER

DK

ALFA CLICK

RU

ALFAMART

ID

ALIPAY

CN, HK

ALIPAY HK

HK

AMAZON PAY

AD, AT, BE, CY, DE, ES, FR, IE, IT, JP, KR, LU, MC, NL, PR, PT, SM, VA

ATM (CAJERO AUTOMÁTICO)/TRANSFERENCIA BANCARIA

ID

BANCO ITAU

BR

BANCONTACT

BE

BANCO DE CRÉDITO

PE

TRANSFERENCIA BANCARIA/PTT/CAJERO*

TR

BLIK

PL

BOLETO BANCÁRIO

BR

CESKA SPORITELNA

CZ

CITADELE BANK

LV

DANA

ID

DOKU WALLET

ID

DOTPAY

PL

ELISA

FI, EE

ERA

CZ

FIO_BANKA

CZ

GIROPAY

DE

GCASH

PH

GPAY

TR

IDEAL

NL

ININAL*

TR

IS BANKASI

TR

KAKAOPAY

KR

KOMERCNI BANKA

CZ

KONBINI, PAY-EASY Y BANCA EN LÍNEA

JP

MAYBANK

MY

MÓVIL COMO MEDIO DE PAGO*

RU

MOLPAY

MY

MOVISTAR

ES

MULTIBANCO

PT

NEOSURF*

FR

NORDEA BANK

SE

O2

UK

OVO

ID

EFECTIVO A TRAVÉS DE OXXO MÉXICO

MX

PAYSAFECARD*

AT, BE, CY, CZ, DE, DK, ES, FI, FR, IE, IT, LT, LU, NL, NO, PL, PT, SI, SK

PLAY

PL

PRZELEWY24

PL

PRIVAT BANK

UA

QIWI

BY, RU

RASCHET*

BY

SBERBANK ONLINE

RU

SEB

EE, LT

SKRILL

FR, DE, ES, IE

SLOVENSKA SPORITELNA

SK

SOFORT

AT, CH, DE

SPARKASSE

DE

SWEDBANK

EE, LT, LV, SE

SWISSCOM

CH

TATRA BANKA

SK

TELIA

FI

TELE2

SE

TOSS

KR

TRUSTLY

DK, FI, SE

VUB BANKA

SK

WEBMONEY

BY, RU, AS

WECHAT

CN

WIND TRE

IT

YOOMONEY

RU

ZIRAAT BANKASI

TR