Actualizado el 18 de noviembre de 2021

EPIC GAMES: REGLAMENTO DE LA COMUNIDAD

Queremos que Epic Games sea un lugar seguro y divertido donde puedas jugar y pasarlo bien con tus amigos. Por eso necesitamos tu ayuda para que siga siendo de ese modo.

Los términos de servicio de Epic y otros acuerdos contienen reglas aplicables al uso de los servicios de Epic, así que puede que algunas les resulten familiares. Epic ofrece muchas formas de interactuar con otros a través de sus juegos, servicios y entornos, por lo que sería bastante útil explicarte un poco más sobre las normas de nuestra comunidad. 

Nuestro Reglamento de la comunidad se aplica a todos los usuarios de los juegos, servicios y entornos de Epic. Estas normas dictan cómo se debería interactuar dentro del ecosistema de Epic Games. A continuación, tenemos algunos ejemplos específicos, pero el hecho de que algo no se especifique aquí no significa que esté bien. 

Seguir el reglamento no es para nada difícil. Sin embargo, si infringes alguna de estas reglas, podríamos tomar medidas en tu contra, que incluyen hasta una suspensión permanente. 
 



Reglamento de la comunidad


Información personal

No tienes permitido compartir la información personal de otras personas, aparte de su nombre en pantalla, y te recomendamos encarecidamente que no compartas la tuya. No está permitido compartir o amenazar con compartir los nombres alternativos de cuentas, su ubicación real, su nombre real, etc.
 

Intolerancia y discriminación

Epic no tolera ninguna forma de odio o discriminación.

El ecosistema de Epic celebra la diversidad de origen, etnia, color, religión, identidad de género, orientación sexual, capacidad, país de procedencia y cualquier otro grupo. No degrades, margines, uses lenguaje ofensivo ni menosprecies a otros usuarios o grupos. 
 

Intimidación y acoso

Respeta a los demás cuando estén hablando, jugando o creando. Interactuar con otros de manera insultante, amenazante, intimidante, indecente, humillante, despectiva, abusiva o invasiva de la privacidad de otros va en contra de las reglas.

Hacer que otros se sientan mal para que tú te sientas bien no funciona. ¡Es mucho más fácil y más divertido disfrutar de la experiencia juntos!
 

Falsificación de identidad

No te hagas pasar por otros jugadores, streamers, celebridades, funcionarios de gobierno, empleados de Epic o a cualquier otra persona. Y no tomes crédito por la creación de otro jugador o entidad. No está bien fingir ser otra persona con el objetivo de engañar o estafar a otros.
 

Hacer trampa y trolear

Juega limpio y respeta las reglas del juego. No hagas trampa, no acoses a los demás jugadores, no formes equipo de manera ilegal y tampoco abuses de los errores y problemas técnicos del juego. No promuevas o anuncies trucos, errores ni formas conocidas de abusar de los errores. ¿Encontraste un error? Avísanos.
 

Actividades ilegales o peligrosas

No participes ni promuevas actividades ilegales o peligrosas dentro de la comunidad, como apuestas, consumo de drogas ilegales, phishing, tráfico humano, prostitución, revelación de información personal, llamadas falsas a las autoridades ni compartas contenido que glorifique o incite a la violencia. Nos tomamos muy en serio las amenazas de daño a uno mismo o a otros, así que no lo hagas, aunque sea una broma. Si ves algo que pone en riesgo a otros jugadores, usa la herramienta de denuncia (Fortnite, Rocket League) o avísale a nuestro equipo de Asistencia al jugador.
 

Estafas y prácticas engañosas

No te aproveches de otros jugadores. Las estafas y prácticas engañosas están prohibidas, estas incluyen buscar información de cuentas y comprar o vender cuentas o información personal.
 

Contenido inapropiado

El contenido, las comunicaciones y las actividades en el ecosistema de Epic no deberían evitar que otros disfruten de una experiencia positiva. Todo contenido debe cumplir con las Normas de contenido.
 



Consecuencias

Dependiendo del caso, determinaremos qué tipo de acción llevaremos a cabo ante la infracción de alguna de estas reglas. Tendremos en cuenta la gravedad de la infracción, si lo has hecho más de una vez, además de otros factores. Las medidas que tomemos pueden variar desde una advertencia, para las infracciones menos graves, hasta la suspensión permanente de la cuenta.

Si suspendemos de forma permanente tu cuenta, podrías perder todos tus derechos en los juegos, los objetos virtuales, el saldo de la cuenta y otros objetos que hayas ganado o comprado. Si tienes varias cuentas, es posible que tomemos medidas contra todas tus cuentas.
 



Denuncia de jugadores

Todos formamos parte de esta comunidad, y depende de nosotros hacer de ella un lugar agradable, divertido y libre de negatividad.

Si te encuentras con un jugador que no respeta el Reglamento de la comunidad, las Normas de contenido o a otros jugadores, puedes denunciarlo a través del juego. Tomaremos medidas contra los jugadores que no sigan el Reglamento de la comunidad, y esas medidas variarán según la infracción.

Si te encuentras con alguien que no te cae bien, pero que no está infringiendo el Reglamento de la comunidad, puedes bloquear a esa persona.
 



Seguridad y protección

Mantén la información de tu cuenta a salvo y no la compartas. Si das acceso a tu cuenta, te estás poniendo en peligro. Si algo parece ser sospechoso o suena demasiado bueno para ser verdad, seguramente lo sea. No existen las monedas V gratis. No compartas tu información de cuenta ni la de otros jugadores.

Cuando se trata de la seguridad dentro del ecosistema de Epic, nos comprometemos a poner todas las herramientas necesarias a tu disposición. En la sección Preguntas frecuentes, puedes encontrar información sobre lo que puedes hacer para protegerte mejor y lo que nosotros hacemos para mantenerte a salvo.

Si te interesa saber sobre el Control parental y sobre cómo controlar el tiempo de juego o las interacciones de tu hijo dentro de Epic Games, puedes dirigirte al centro de Control parental ubicado dentro de la página Administración de cuenta.
 



El Reglamento de la comunidad de Epic no es definitivo y puede cambiar con el tiempo, así que asegúrate de revisarlo de vez en cuando para estar al día. "Pero no sabía..." no es una buena excusa. ¡Todos estamos aquí para pasarlo bien, crear y disfrutar de juegos increíbles!

Además del Reglamento de la comunidad, echa un vistazo a estos recursos adicionales: 


Gracias por formar parte de la comunidad de Epic y por ayudar a que este sea un lugar seguro y divertido para todos los usuarios.